Un Corpus idéntico a 2020 como despedida a Asenjo

Publicado por

La pandemia del COVID-19 y el último decreto del actual administrador apostólico, Juan José Asenjo, ha propiciado que la celebración del Corpus Christi se haya llevado a cabo de manera idéntica a 2020.

Por lo tanto, esta celebración se ha hecho de una manera más sencilla, siguiendo las correspondientes medidas de protección, seguridad e higiene.

La misa en la catedral

A las 10.00 horas comenzó la eucaristía presidida por Juan José Asenjo y su obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra. Esta ceremonia se vio limitada a 611 personas.

Las puertas de San Miguel y Palos de la catedral estuvieron abiertas a partir de las 09.00 horas para facilitar el acceso de los fieles al templo.

La procesión claustral y la bendición

Tras la eucaristía, en torno a las 11.15 horas se realizó la procesión claustral por las últimas naves del templo catedralicio. El cortejo procesional quedó reducido al Consejo de Cofradías, la junta de Gobierno de la Sacramental del Sagrario, el cabildo catedral, el vicario general, el administrador apostólico y las primeras autoridades.

Por otro lado, el Santísimo Sacramento fue portado por Asenjo sin usar la custodia de Arfe ni la compañía de los pasos de los santos sevillanos. Poco después alcanzó la puerta de la Asunción del seo hispalense que permanecía abierta para la ocasión. Decenas de personas y medios de comunicación se agolpaban en las inmediaciones para captar lo que estaba por ocurrir.

El ofertorio con la Sagrada Forma se dispuso en primer lugar en la mesa de altar que se situaba allí junto a dos candeleros de cera blanca. Seguidamente y tras su bendición con el incienso, cogió el ostensorio con la Sagrada Forma hizo lo propio con todos los devotos que allí estaban.

La nota negativa la dieron varias personas que se dedicaron a increpar a los fotógrafos y cámaras de televisión que estaban realizando su trabajo, durante y después de la bendición, por no haberse arrodillado ante el Santísimo, llegando incluso al insulto y a la agresión verbal en algunos casos.

Se trata del último culto que presidirá Asenjo antes de su misa de despedida como actual administrador apostólico para dar paso al nuevo arzobispo, José Ángel Saiz Meneses.

Vídeo

Vídeo: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s