La imagen de San Hermenegildo sedente regresa su templo

Publicado por

Esta semana, la Hermandad de San Hermenegildo tendrá dos citas importantes Por un lado, regresará del museo de Bellas Artes la imagen sedente, tras su restauración a cargo de Carlos Peñuela Jordán.

De esta forma, el jueves 3 de junio, la corporación tendrá una jornada de puertas abiertas para la contemplación de esta talla, que fuera la primitiva titular y  que se atribuye al círculo de Juan Bautista Vázquez ‘el Viejo’. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. A las 20.00 horas, tendrá lugar una conferencia del propio Carlos Peñuela en la que ahondará en los detalles de la restauración.

San Hermenegildo sedente

Esta obra, que participa de las características del arte del momento, es la primera representación en madera del santo en la escultura sevillana y fue el titular de la corporación hasta el encargo del que ahora preside el retablo atribuido a Martínez Montañés. El santo está representado como rey, sedente en su trono y con corona, y como defensor del catolicismo y mártir, portando hacha, grilletes y crucifijo.

La escultura estuvo expuesta del pasado 28 de febrero al 31 de mayo, en la sala IV del museo de Bellas Artes, junto al retrato póstumo que Diego Velázquez realizó del canónigo Cristóbal Suárez de Ribera, administrador de la Hermandad de San Hermenegildo y promotor del actual templo y dependencias de la corporación en la Puerta de Córdoba entre 1606 y 1616.

Función del Corpus Christi

Por otro lado, el domingo 6 de junio, tendrá lugar la función en la festividad del Corpus Christi a las 13.00 horas, estando la predicación a cargo de Jesús Toro, vicario de la parroquia de las Santas Justa y Rufina. Durante la eucaristía, se procederá a la jura de nuevos hermanos. Este día se suprimirá la habitual exposición del Santísimo de las 12.00.

Fotografía: Europa Press.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s