La Virgen de la Caridad de Elche y su altar de cultos sufren un aparatoso incendio en su templo

Publicado por

El pasado sábado 29 de mayo, la parroquia de San Juan Bautista de la localidad alicantina de Elche sufrió un aparatoso incendio, donde se personaron varias dotaciones policiales y de bomberos. La iglesia se ha quedado llena de humo y ha tenido que ser ventilada, aplicando un tubo de extracción para poder airearla, dadas las altas concentraciones de monóxido de carbono que allí se encontraba.

Las primeras informaciones indicaron que el incendio se produjo en la sacristía, aunque finalmente parece ser que se pudo originar en el altar de cultos donde se encontraba la Virgen de la Caridad, celebrando sus cultos extraordinarios por el 25.º aniversario de su bendición. Según adelantó Onda Cero, el fuego se pudo iniciar en una regleta saturada situada detrás de este altar, aunque por el momento prosigue la investigación de los hechos.

Por fortuna, el templo se encontraba vacío en el momento del incendio y no hay que lamentar daños personales.

El altar de cultos de la Virgen de la Caridad

Tal y comose puede apreciar en la imagen, el altar de cultos estaba conformado por el techo de palio y la bambalina delantera a modo de dosel y el resto de las caídas con sus correspondientes varales, Junto a la imagen estaban los candelabros de cola y varias tandas candelería de cera blanca, además de su correspondiente exorno floral. La dolorosa se encontraba vestida de reina para la ocasión, con una saya bordada que estrenaba, realizada por Carlos Carretero.

Por el momento se desconoce el actual estado de la imagen y el alcance de los daños. De igual modo, todos los actos extraordinarios que iban a celebrarse han quedado suspendidos.

Retirada de las imágenes de Pasión y Merced

Otra de las corporaciones que allí reside es la Hermandad de Pasión y Merced. En un comunicado emitido, ha anunciado que sus titulares se encuentran en buen estado tras el estado.

A pesar de ello, las imágenes serán retiradas al culto para ser sometidas a una revisión a una limpieza integral por motivo de las altas concentraciones de humo y hollín acumulados. Estas tareas serán acometidas por su imaginero, José María Leal.

Fotografía: Hermandad de la Caridad de Elche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s