Pereira plantearía incorporar a largo plazo un tercer paso con el Cristo de la Salud en Monte-Sión

Publicado por

La Hermandad de Monte-Sión celebrará el próximo jueves 17 de junio. A estos comicios optarán finalmente dos candidaturas. Una de ellas está encabezada por el hermano y cofrade de la corporación, Manuel Pereira.

El pasado martes 25 de mayo, tuvo lugar la presentación a los hermanos de su candidatura.

Incorporación a largo plazo del Cristo de la Salud en el cortejo de la cofradía

Bajo el lema ‘Orando en Monte-Sión’, se presenta Manuel Pereira a estos comicios. A través de las redes sociales de la candidatura (@orandoenMS) ha transmitido que los motivos por los que la ha llevado a hacerlo ha sido “el ver el estado de muchos hermanos de la hermandad que, por una cosa u otra, se sienten marginados dentro de su propia hermandad. Creo que hace falta como hermandad que los valores cristianos estén”.

Por otra parte uno de los proyectos que más han llamado la atención ha sido plantear la futura incorporación del Cristo de la Salud en la cofradía con un tercer paso procesional a largo plazo. Por lo tanto, se plantearía su construcción y se estudiaría los espacios disponibles y distintas opciones para conseguir una capilla más amplia.

Con respecto a las salidas procesionales, incluido su estación de penitencia el Jueves Santo, se plantearía alternativas para su mejoras, donde se incluiría discurrir mayor tiempo por las calles del barrio.

‘Orando en Monte-Sión’

En relación a que si habrá cambios en capataces y bandas ha manifestado que “lo que funciona en la hermandad se queda en la hermandad:cuento con los capataces que están actualmente, al igual que con las bandas y los costaleros. Es un proyecto de inclusión no de exclusión”.

También defiende que “en Montesión se dan situaciones que, como institución que pertenece a la Iglesia Católica, no pueden darse. Los sentimientos de odio y rencor entre hermanos no pueden seguir existiendo e influyendo. Desde esta candidatura queremos unir y no quedarnos en discursos vacíos”.

Entre los proyectos artísticos que plantean es la construcción de un nuevo sagrario para el Señor, para su presencia junto al Santísimo Sacramento manteniendo su disposición junto a la Virgen del Rosario y el ángel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s