La Macarena entrega un relicario de la Virgen de la Esperanza a los Estudiantes

Publicado por

El pasado martes 25 de mayo, la corporación de la Macarena ha participado en la misa de la Hermandad de los Estudiantes. Tras su finalización, la junta de gobierno que preside José Antonio Fernández-Cabrero le ha entregado un relicario, coincidiendo con el 400.º aniversario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte.

Esta pieza ha sido realizada en plata de ley con circonitas engastadas por el taller de Orfebrería Domínguez, contiene una reliquia de la Virgen de la Esperanza.

Cabe recordar que ambas entidades permanecieron juntas en el templo de la Anunciación durante cinco años y medio. Además quedaron hermanadas en septiembre de 1999 y la entidad de San Gil les concedió su medalla de oro.

Función de la Virgen de la Esperanza

Por otra parte, la Hermandad de la Macarena celebrará el próximo lunes 31 de mayo, la función por el 15.º aniversario de la dedicación de la basílica y los 57 años de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.

Estará presidida por el cardenal y arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo, a partir de las 20.00 horas. La corporación instalará pantallas y sillas en el atrio para permitir que un mayor número de hermanos y fieles participen en este culto.

Fotogalería

Fotografías: Ángela Vilches // Hermandad de la Macarena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s