Las Siete Palabras fija la fecha definitiva para el cabildo sobre la propuesta de sustitución de la Virgen de la Cabeza

Publicado por

La Hermandad de las Siete Palabras ha emitido un comunicado anunciando la nueva fecha para el cabildo de hermanos sobre la propuesta de sustitución de la Virgen de la Cabeza.

Se efectuará finalmente el próximo domingo 13 de junio en el convento de Santa Rosalía. Cabe recordar que iba a tener lugar el pasado sábado 17 de abril, pero se tuvo que aplazar dadas las limitaciones de aforo en la parroquia de San Vicente, dadas las medidas por la pandemia del COVID-19. En los próximos días se publicará la convocatoria oficial de la misma.

Este cabildo se produce tras la petición por parte de un grupo entre cuarenta y cincuenta hermanos, presentando el jueves 18 de junio del pasado año 2020 un documento, esta solicitud y permitir el cambio de la imagen por otra realizada por Juan Manuel Miñarro.

El cabildo del año 2002 por el cambio de la dolorosa

A finales del año 2002, se celebró un cabildo de hermanos, cuyo punto del día sería la de sustituir a la actual dolorosa, que fue retallada por Manuel Escamilla en 1956, por la propia imagen de la Virgen del Amor de Miñarro.

Se trataba de una iniciativa encabezada por la junta de gobierno que presidía en aquella etapa Julio Balcázar, siendo finalmente rechazada por mayoría. De igual modo, también llegó a barajarse otras dolorosas, entre ellas, la de la Virgen del Reposo que recibe culto actualmente en el barrio de la Corza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s