La jornada de ‘puertas abiertas’ de las hermandades de Gloria, al detalle

Publicado por

El Consejo de Hermandades ha organizado una jornada ‘de puertas abiertas’ para exponer el patromonio de las distintas corporaciones letíficas tanto en sus templos como en sus casas de hermandades.

En total serán treinta y nueve las que participen en esos días, siendo las siguientes: Salud de San Isidoro, Montemayor, Pastora de Santa Marina, Pilar, Amparo, Inmaculado Corazón de Torreblanca, Araceli, las Siete Palabras, Rocio de Sevilla, Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, Carmen de San Leandro, Juncal,  Dolores de Torreblanca, Pastora de Padre Pío, Guadalupe de San Buenaventura, Alegría, Santa Lucía, la Cena, Rosario de los Humeros, Pastora de Triana, Madre de Dios del Rosario, Carmen de Santa Ana, Carmen del Puente, Cabeza, las Mercedes de la Puerta Real, Nieves, Sierra, Hiniesta Gloriosa, San José Obrero, San Hermenegildo, Reyes de los Sastres, la Lanzada, Todos los Santos, Rosario de San Julián, las Aguas, Rosario del Barrio León, la Macarena y la Milagrosa.

Corporaciones como la Anunciación de Juan XXIII o Candelaria, Madre de Dios estaban inscritas en la primera lista facilitada por la institución de San Gregorio, pero finalmente no formarán parte.

La jornada ‘de puertas abiertas’ de las hermandades de Gloria

Las entidades participantes podrán tener abiertos tanto sus templos como sus casas de hermandades. Lo harán desde el viernes 21 al domingo 23 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, a excepción del primer día que será vespertino, y la jornada dominical será matinal. A las 12 será el rezo del Regina Coeli y el sábado 22, a las 20.00 una oración comunitaria. A pesar de ello, el horario de muchas de ellas se verá adaptado al de la propia parroquia.

Por otra parte, podrán poner en veneración extraordinaria a sus titulares. Un total de dieciocho imágenes de diecisiete corporaciones distintas que serán las siguientes: Hiniesta Gloriosa, San Hermenegildo, Sierra, Sastres, Pilar, Araceli, Rosario y Cabeza Gloriosa de las Siete Palabras, Pastora de Triana, Carmen de Santa Ana, Madre de Dios del Rosario, Carmen del Puente de Triana, Mercedes Puerta Real, Santa Lucía, Carmen de Calatrava, Rosario de las Aguas, Guadalupe de San Buenaventura y Pastora de Padre Pío.

Otras en cambio han ampliado los horarios de sus templos o han abierto sus respectivas casas de hermandad. Se podrá instalar una mesa petitoria con la venta de artículos y decorar las diferentes sedes canónicas.

Todo ello siguiendo el protocolo COVID-19 que se sigue llevando a cabo. Además, el Consejo ha realizado un cartel conmemorativo y su correspondiente tríptico. Los detalles se podrán ver a través del siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s