Padilla pide “prudencia” y recomienda visitas escalonadas a la Virgen del Rocío durante la semana de Pentecostés

Publicado por

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), Santiago Padilla, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de cara al próximo Pentecostés, segundo consecutivo que se celebra con la Virgen del Rocío en la parroquia de la Asunción en Almonte y no en su ermita en la aldea por la pandemia.

En declaraciones a Europa Press, Padilla ha recomendado visitas escalonadas a la Virgen a lo largo de esta semana al objeto de que no se aglutinen todas el fin de semana o el Lunes de Pentecostés.

En este punto, ha asegurado que entiende que las personas que tienen segundas residencias en El Rocío vayan para comprobar el estado de sus viviendas tras tantos meses con el cierre entre provincias, pero ha insistido en la importancia de actuar “con moderación” para intentar entre todos contener la propagación del virus.

Actos litúrgicos restringidos en torno a la Virgen del Rocío

Asimismo, ha recordado que los actos litúrgicos ante la patrona de Almonte serán “muy restringuidos” y que podrán seguirse a través de los medios de comunición y redes sociales. Por ello, ha hecho hincapié en el ritmo de la vacunación y ha incidido en que por unas semanas “no se pueden dar pasos atrás”.

Cuestionado por si hay alguna previsión de medidas adicionales, ha dicho que, por el momento, la situación se ve controlada en la parroquia, pero no descarta que se tomen, si se considerara necesario. Preguntado, igualmente, por el traslado de la Virgen a su ermita, Padilla ha respondido que ahora están centrados en Pentecostés y ya se abordará ese tema cuando proceda.

Fotografía: Matriz de Almonte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s