El Rocío de la Macarena estrena un nuevo faldón trasero y modifica el delantero de su carreta

Publicado por

La Hermandad del Rocío de la Macarena continúa realizando diferentes tareas encaminados a la finalización de la carreta de plata de su simpecado.

En este sentido, el pasado domingo 9 de mayo se presentó tras la función principal de instituto los faldones fontal y trasero. Las tareas han consistido en la realización de éste último siguiendo el diseño primitivo, de acuerdo con los dibujos que realizara Antonio Garduño. Los trabajos los han llevado a cabo Juan Borrero, hijo del orfebre que comenzara los trabajos, con talleres Villarreal.

Los trabajos en los faldones delantero y trasero

La decoración de la estructura es la misma que ya existía, solo que extendida en el nuevo elemento. Está ejecutado en plata de ley en su color, repujada y cincelada sobre los moldes existentes. Se ha completado con la realización de dos figuras en plata fundida a la cera y de dos relieves. Las escenas que la completan muestran por una parte la vinculación de la hermandad.

Estos trabajos han sido posibles gracias a aportaciones de diversa cuantía de numerosos hermanos que de forma discreta o anónima.

Las modificaciones en el faldón delantero

En el faldón delantero se encuentra la Virgen del Carmen, el escudo de la corporación sacramental de San Gil y del propio titular de la parroquia.

Se han añadido a ellos dos relieves con escenas de la vida de la Virgen. Se trata de dos escenas que proceden de la tradición secular de la iglesia, recogida por innumerables artistas: la Asunción de la Virgen y Santa Ana con la Virgen Niña.

El faldón trasero del faldón trasero

Se ha realizado en plata sobre alma de madera, con el mismo esquema y elementos decorativos que el faldón delantero.

Para la correcta colocación de las escenas, han pasado a la trasera las dos escenas de la vida de la Virgen y dos las figuras existentes: San Rafael y el ángel de la guarda. Además se puede ver tanto el nacimiento y la doración de los pastores como la presentación del niño en el templo y purificación de la Virgen.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Rocío de la Macarena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s