Santa Lucía estará expuesta en veneración en la capilla de la Exaltación durante la jornada de ‘puertas abiertas’

Publicado por

Las distintas corporaciones letíficas continúan preparando la jornadas de ‘puertas abiertas’ que ha organizado el Consejo de Hermandades desde el próximo viernes 21 al domingo 23 de mayo.

Una de las entidades que se ha pronunciado al respecto ha sido Santa Lucía, que ha decidido exponer a su titular en la capilla de la Hermandad de la Exaltación de la propia iglesia de Santa Catalina por vez primera en su historia, donde dejará una de las estampas de estos días.

La jornada ‘de puertas abiertas’ de las hermandades de Gloria

Las entidades participantes, unas cuarenta en total, podrán tener abiertos tanto sus templos como sus casas de hermandades. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, a excepción del primer día que será vespertino, y la jornada dominical será matinal. A las 12 será el rezo del Regina Coeli y el sábado 22, a las 20.00 una oración comunitaria.

Por otra parte, podrán poner en veneración extraordinaria a sus titulares si lo estiman oportuno. Cada hermandad sería la encargada de formar a su equipo de guías para mostrar su patrimonio, al igual que la elaboración de material informativo.

Se podrá instalar una mesa petitoria con la venta de artículos y decorar las diferentes sedes canónicas. Todo ello siguiendo el protocolo COVID-19 que se sigue llevando a cabo. Además, el Consejo realizará un cartel conmemorativo y su correspondiente tríptico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s