El Consejo de Hermandades ha organizado una jornada ‘de puertas abiertas’ para exponer el patromonio de las distintas corporaciones letíficas tanto en sus templos como en sus casas de hermandades.
En total serán cuarenta las que participen en esos días, siendo las siguientes: Salud de San Isidoro, Montemayor, Pastora de Santa Marina, Pilar, Amparo, Inmaculado Corazón de Torreblanca, Araceli, Rosario de las Siete Palabras, Rocio de Sevilla, Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, Carmen de San Leandro, Juncal, San Antonio de Padua de los Dolores de Torreblanca, Pastora de Padre Pío, Anunciación, Candelaria Madre de Dios, Guadalupe de San Buenaventura, Alegría, Santa Lucía, Encarnación de la Cena, Rosario de los Humeros, Pastora de Triana, Madre de Dios del Rosario, Carmen de Santa Ana, Carmen del Puente, Cabeza, las Mercedes de la Puerta Real, Nieves, Sierra, Hiniesta Gloriosa, San José Obrero, San Hermenegildo, Reyes de los Sastres, Esperanza Divina Enfermera de la Lanzada, Todos los Santos, Rosario de San Julián, Rosario de las Aguas, Rosario del Barrio León y la Milagrosa.
La jornada ‘de puertas abiertas’ de las hermandades de Gloria
Las entidades participantes podrán tener abiertos tanto sus templos como sus casas de hermandades. Lo harán desde el viernes 21 al domingo 23 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, a excepción del primer día que será vespertino, y la jornada dominical será matinal. A las 12 será el rezo del Regina Coeli y el sábado 22, a las 20.00 una oración comunitaria.
Por otra parte, podrán poner en veneración extraordinaria a sus titulares si lo estiman oportuno. Cada hermandad sería la encargada de formar a su equipo de guías para mostrar su patrimonio, al igual que la elaboración de material informativo.
Se podrá instalar una mesa petitoria con la venta de artículos y decorar las diferentes sedes canónicas. Todo ello siguiendo el protocolo COVID-19 que se sigue llevando a cabo. Además, el Consejo realizará un cartel conmemorativo y su correspondiente tríptico.