El Valle culmina la ejecución de su nueva insignia dedicada al cardenal Cervantes

Publicado por

La Hermandad del Valle cuenta con importantes novedades en su patrimonio artístico, y que han sido presentadas en estas últimas semanas. Una de ellas ha sido la ejecución de una nueva insignia que formará parte del cortejo procesional del Señor con la Cruz al Hombro.

La nueva insignia del cardenal Cervantes para el Valle

El pasado 1 de abril, Jueves Santo, fue presentada y bendecida esta pieza dedicada al cardenal Cervantes. El diseño ha sido llevado a cabo por Manuel Ballesteros, siendo el taller de orfebrería de Ramón León.

Para ello, se ha procedido al estudio histórico y documental para la realización de la misma que tiene como protagonista al cardenal Juan de Cervantes. Cabe recordar que este prelado funda la corporación de la Santa Faz y Nuestra Señora de la Encarnación, convirtiéndose en el año 1553 la Hermandad y Cofradía de la Santa Verónica de Jesucristo y Nuestra Señora del Valle.

Se toma el códice de Juan de Cervantes situado en la catedral de Ávila, como punto de partida del diseño de la obra. A partir de éste, se desarrolla la cenefa perimetral del guión, que le da ese diseño único de figuras geométricas, así como distintos elementos y motivos. En los centros de ambas caras aparecen esmaltados el escudo del propio cardenal y la Santa Faz portada por dos ángeles de estilo gótico.

Uso de nuevas tecnologías para su ejecución

Por otra parte, para la ejecución del remate de la insignia se ha utilizado el software Zbrush para el modelado siendo impreso posteriormente a través de una impresora de resina fotosensible sla con un gran nivel de detalle a pesar de su pequeño formato, de no más de ocho centímetros.

Tras el proceso digital pasaría a fundirse mediante procedimientos artesanales, obteniéndose así este resultado tan preciso y de calidad.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Valle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s