Las mejores imágenes de las veneraciones del primer fin de semana de mayo

Publicado por

Comienza mayo, el mes mariano. Para este primer fin de semana, tres imágenes han estado expuesta en veneración. Se trata de la Virgen del Rosario de la Corona, la Virgen del Rosario de los Humeros y San José Obrero.

Las veneraciones del primer fin de semana de mayo

El pasado sábado 1 de mayo, la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Corona estuvo expuesta en veneración extraordinaria en la capilla del Pilar. Este hecho se produce tras la restauración acometida por Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Estuvo flanqueada por varios hacheros de cera blanca y flores de la misma tonalidad.

A la conclusión de este culto, la imagen se dispuso en el trascoro de la catedra, junto al nazareno de la corporación del Viernes de Dolores.

Desde los Humeros, la Virgen del Rosario también estuvo también expuesta en veneración. Bajo dosel se situó la imagen luciendo un manto de hilo con motivos vegetales. Entre otros elementos se encuentran un exorno floral, tanto en las jarras, centros y frisos de distintas especies, dos lámparas de araña y candelabros de cera blanca.

Para finalizar, el domingo día 2 estuvo en veneración la imagen de San José Obrero, como culto alternativo a su salida procesional. Bajo de su paso procesional y llevó su nueva vara de azucenas realizadas por el taller de orfebrería de los hermanos Delgado.

En sus andas estuvo la Virgen de los Dolores para esta jornada.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s