Palacio aprueba el aplazamiento de las salidas extraordinarias en la Soledad de Alcalá del Río

Publicado por

La Hermandad de la Soledad de la localidad hispalense de Alcalá del Río celebra en este 2021 el 25.º aniversario de la coronación canónica de su dolorosa. Por todo ello, el arzobispado aprobó hace unos meses las dos procesiones extraordinarias solicitadas por la entidad.

La primera de ellas iba a ser en Santa Misión de sus titulares el próximo sábado 12 de junio, con salida desde la capilla de San Gregorio y entrada a la parroquia de Santa María de la Asunción. La siguiente iba a ser la salida de la Virgen de la Soledad y la celebración de la misa estacional el sábado 19 de junio. Además, el martes 15 de junio es el día donde se cumple los 25 años de esta coronación.

Aplazamiento por la actual pandemia del COVID-19

En este sentido, y dadas las actuales circunstancias por la pandemia del COVID-19 y la prohibición por decreto de cualquier culto extermo, la junta de gobierno alcalareña ha solicitado el aplazamiento de estos cultos externos extraordinarios.

Esta petición ha sido remitida al arzobispado, la cual ha sido aprobada con una nueva fecha por parte del delegado episcopal de asuntos jurídicos, Miguel Vázquez Lombo, y que queda condicionado “a que puedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles que, en la fecha prevista para las dos celebraciones, estén vigentes en relación con la pandemia originada por el COVID-19”.

Por lo tanto, la misa estacional y la procesión triunfal de la Virgen de la Soledad se efectuará el próximo domingo 31 de octubre, mientras que la Santa Misión sería el sábado 27 de noviembre.

Fotografía: Banda de Música de la Cruz Roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s