La ‘Semana Santa en la memoria’ a pie de calle

Publicado por

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el Instituto de la Cultura y las Artes de la ciudad con la colaboración del Consejo de Hermandades, ha mostrado durante la Cuaresma y Semana Santa en varios espacios públicos de la ciudad la exposición ‘Semana Santa en la memoria’, con sesenta imagénes de las cofradías de la ciudad entre los años 20’s y los 80’s del siglo XX.

La exposición estuvo conformada por treinta mupis con imágenes históricas pertenecientes al Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones (SAHP).

La muestra ‘Semana Santa en la memoria’

Estas imágenes se expusieron en la plaza del Salvador, la zona de la Encarnación, en el Altozano y en la avenida de la Constitución. Muestran a distintas hermandades o diferentes escenas de la Semana Santa por las mismas ubicaciones en las que se encuentran.

Cuenta también con el patrocinio de Syrsa, Helvetia y Quirón Salud, se distribuyeron en estos cuatro espacios teniendo en cuenta que se trata de enclaves significativos para el paso de las cofradías durante la Semana Santa y, por ello, hay un gran número de imágenes captadas en estos puntos en la Fototeca Municipal de Sevilla que pertenecen en su mayoría a los fondos Serrano, Serafín, Cubiles, Gelán o Larrazábal, entre otros.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s