La Macarena entrega un relicario de la Virgen de la Esperanza al Gran Poder

Publicado por

La Hermandad de la Macarena ha entregado un relicario con una reliquia de la Virgen de la Esperanza a la Hermandad del Gran Poder con motivo del cuarto centenario del Señor.

La entrega se ha realizado este pasado Martes Santo en la basílica del Gran Poder durante la veneración del nazareno de Juan de Mesa y la posterior convivencia entre las juntas de gobierno de ambas corporaciones.

El relicario, obra de Jesús Domínguez, está realizado en plata y porta el escudo y la cruz de la Esperanza en oro. En su ornamentación se reproducen los medallones del camarín de la ‘Reina de San Gil’, el anagrama de María, cinco flores y piedras de color morado. En la base de la pieza aparece una inscripción recordatoria del cuarto centenario de la hechura del Señor del Gran Poder.

El cartel y la exposición de la Macarena la pasada Cuaresma

Por otra parte, en fechas previas a la Semana Santa, se presentó el cartel de la Semana Santa de la Hermandad de la Macarena. Fue una exposición fotográfica múltiple a cargo de Emilio Sáenz con la Virgen de la Esperanza y los profesionales sanitarios.

De igual modo, se realizó una muestra fotográfica de Emilio Sáenz Cembrano, quien acompañado por Emilio Sáenz Suárez y José Antonio Criado, todos ellos hermanos de la corporación, han realizado un excepcional e histórico reportaje compuesto por doce fotografías de la Virgen de la Esperanza vestida de mantilla.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Macarena y Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s