La Cena recibe más de 35.000 visitas durante la Semana Santa

Publicado por

Tras la finalización de la Semana Santa, las distintas corporaciones hacen balance de lo vivido en estas jornadas y la afluencia de visitas que se han producido en los diferentes templos.

Una de ellas es la Hermandad de la Cena. La corporación del Domingo de Ramos ha contabilizado más de 35.000 visitantes a la iglesia de los Terceros para contemplar a sus imágenes, sin contar los 600 asistentes en los diferentes cultos internos para los hermanos y los 400 para las diferentes misas del Domingo de Ramos, Resurrección y los Santos Oficios.

En concreto, el Domingo de Ramos fueron 10.200, el Lunes Santo 4.235, el Martes Santo 4.110, el Miércoles Santo 4.647, el Jueves Santo 5.235, el Viernes Santo 3.420, el Sábado Santo 2.680 y el Domingo de Resurrección 925.

El altar de la Cena en Semana Santa

En el altar extraordinario montado por la Hermandad de la Cena en Semana Santa se pudo ver al titular de la entidad junto a los doce apóstoles en una estampa atípica e imponente.

Otros elementos que se apreciaron fueron son los respiraderos del propio paso de misterio, mientras que el altar estuvo cubierto por una tela de damasco rojo.

La Hermandad de la Cena y San José

Por otra parte, con motivo del año de San José, la Hermandad de la Cena trasladó la imagen del santo al altar lateral de la nave de la Epístola para su exposición al culto. Se podrá obtener indulgencia plenaria hasta el próximo 8 de diciembre.

La imagen de San José, que está acompañada del Niño Jesús con una cruz sobre el pecho, es una talla de madera ahuecada de inicios del siglo XX, procedente de la afamada fábrica de arte cristiano de Olot.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s