La Hermandad de la Pastora de Santa Marina celebró el pasado sábado 10 de abril su anual cabildo de cuentas.
A su conclusión, acogió otro de elecciones, donde fue designado en las urnas, de nuevo como hermano mayor, Andrés Martín Angulo. Recibió el 91% de los votos emitidos en la única candidatura concurrida en estos comicios. Se espera que en los próximos días se efectúe la toma de posesión.
Andrés Martín Angulo y la Hermandad de la Pastora de Santa Marina
Andrés Martín Angulo ocupó el cargo de hermano mayor entre 1998 y 2006, habiendo ejercido después como fiscal. Además fue delegado de glorias en el Consejo de Hermandades y Cofradías que estuvo presidido por Carlos Bourrelier. En 2016 volvió a ser elegido como hermano mayor de esta corporación letífica.
A lo largo de estos años, la entidad ha realizado importantes labores en cultos, formación y caridad. También ha visto incrementado su rico patrimonio artístico con numerosas donaciones para el ajuar de su titular. De igual modo, se recuperó una medalla fundacional de 1703 y un retablo cerámico de la imagen que se encontraba en una casa de Nervión.
También el pasado año 2020 se realizó una leve restauración a la imagen, cuyos trabajos fueron realizados por Juan Manuel Miñarro. A su vez, para la salida procesional se contrató tanto a la Agrupación Musical Santa Cecilia como a la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios.
Además hace unos meses, el propio Martín Angulo llegó a frustrar un intento de asalto a las dependencias de la hermandad.
