La música cofrade volverá a ser protagonista en la víspera de esta próxima Semana Santa. El Consejo de Hermandades y Cofradías, dentro del programa ‘Cuaresma en Sevilla’, organiza diversos conciertos en el que volverán a tomar el protagonismo las bandas procesionales, contando en todos ellos con las medidas sanitarias vigentes.
Los conciertos en el parque de Magallanes
El jueves 25 y viernes 26 de marzo, a partir de las 20.00 horas se celebrarán dos conciertos de marchas procesionales en el parque de Magallanes, organizados con el apoyo del centro comercial Torre Sevilla y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.
Este primer día estarán las siguientes formaciones musicales:
Agrupación Musical María Santísima del Rocío.
Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo.
Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes.
Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.
Ya el Viernes de Dolores estarán:
Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Tres Caídas de Triana.
Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.
Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.
Conciertos ‘In Paradisum’
Siguiendo la temática y el contenido de la exposición sobre el patrimonio musical de las hermandades de la Semana Santa de Sevilla, se celebrará un ciclo de conciertos ‘In Paradisum’ en el que participarán distintas bandas de música que acompañan a las cofradías en sus estaciones de penitencia. Será un total de tres conciertos los que se van a celebrar en las Setas de Sevilla (Encarnación), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, de Equs Crea y de Sacyr.
El primero será el jueves 25, a las 20.30 horas con la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas; el Viernes de Dolores a las 20.30 horas con la Banda de Música del Maestro Tejera; y el Sábado de Pasión a las 13.00 horas con la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor a las 17.00 horas la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y a las 19.30 horas la Banda de Música de la Cruz Roja.
El aforo para asistir a todos estos conciertos será limitado y la entrada será un donativo de tres euros, que irán destinados a las hermandades de Sevilla.