Huelva marca la ‘nueva normalidad’ en las cofradías

Publicado por

Este pasado domingo 14 de marzo, Huelva acogió su tradicional viacrucis de las hermandades, organizado por el Consejo de Hermandades que preside Antonio González. Para la ocasión la imagen elegida para presidirlo es la del Cristo de la Providencia de la cofradía de la Santa Cruz de la propia capital onubense.

La particularidad de este piadoso acto es que se efectuó de manera externa, a pesar de las actuales circunstancias por la pandemia del COVID-19. Se trata del primer culto de estas características que se pudo llevar

Un viacrucis externo a pesar de la pandemia del COVID-19

A las 19.30 horas comenzó este piadoso acto por el entorno de la iglesia de la Concepción, cuyo punto principal fue la calle Méndez Núñez.

A pesar de ello, fue un culto acotado, cortándose el tráfico de vehículos y peatonal y solo pudieron pasar los residentes de la zona y las personas que pudieron acreditar su participación. Además estuvo presente el obispo Santiago Gómez Sierra.

La circulación de vehículos quedó totalmente prohibida, entre las 18.00 y las 21.30 horas, incluso para los garajes, no sólo de Méndez Núñez, sino también de Plus Ultra por la imposibilidad de buscar un acceso alternativo. Además se establecieron diferentes puntos para evitar las concentraciones y aglomeraciones de público en los alrededores.

Vídeo: Teleonuba // Stabat Mater Dolorosa.

Fotografía: Huelva Ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s