Un buen cofrade

Publicado por

Este Rey Santo realizará una incursión en los adentros de un buen súbdito, capacitado para portar blanquecina melena aunque la carencia sustancial lo hace menos incipiente en fechas señaladas en el corazón del mismo.

Prosigue la Cuaresma para la totalidad pero cuando cambiar el contar por el descontar, cada eventualidad se hace única, exclusiva, especial y con ese sentir del que bien pudiera ser el último.

El transcurrir de las fechas hace mella en este buen cofrade y la propia naturaleza hace de las suyas aunque cebándose con él. La vista no es la que era cuando años atrás, regresaba al barrio, era el más alegre del lugar, y poseía capacidad increíble de atisbar a sus antiguos vecinos a kilómetros. Sus piernas tampoco responden como cuando correteaba con los vecinos del corral entre balonazos y fachadas desconchadas.

La salud escasea pero cualquier elevación de animosidad hay que aprovecharla para visitar a aquellos en los que dejabas todo en sus Manos, a pesar de los pesares.

Manos doloridas y con cristalinos síntomas de las cuentas dadas al reloj de arena de su vida, sirven de apoyo para llegar a Ti y desde tu cercanía, rezarte tal vez su último Padre Nuestro allá en su casa.

Años atrás gozaba entre viejos amigotes de su Día. Ahora se conforma con despertar cada mañana con la pena de lo sido, con la melancolía de lo vivido y con la triste certeza de saberse incapacitado para volver.

Bien podría ser tu padre o tu abuelo el descrito del puño y de la letra de este Rey. Disfruten cada alícuota temporal de ellos que ya maldice este Rey Santo al agigantadlo enemigo que nos está sisando una segunda Primavera en Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s