El Cristo de Burgos albergará una veneración extraordinaria a Madre de Dios de la Palma

Publicado por

La Hermandad del Cristo de Burgos aplazó la veneración de Madre de Dios de la Palma que iba a tener lugar el pasado 8 de diciembre, con motivo de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, la corporación del Miércoles Santo, tras la mejoría de la actual situación sanitaria, ha decidido albergar este culto interno, y de manera extraordinaria, el próximo domingo 14 de marzo. Se efectuará en la capilla de San Pedro Advíncula, en horario de 14.00 a 19.30 horas.

Para ello se respetarán las medidas de seguridad obligatorias, como el uso de mascarilla, de gel hidroalcohólico y manteniendo la distancia de seguridad. El aforo máximo permitido será de 75 personas en la parroquia de San Pedro.

Madre de Dios de la Palma

La imagen de Madre de Dios de la Palma fue realizada en el año 1884. Corresponde al mismo al mismo autor que ejecutó la gran intervención del crucificado, como así mismo es el autor de las otras figuras del misterio que procesionaba al pie de la imagen del Cristo, San Juan y Maria Magdalena, y estaría atribuida a Manuel Gutiérrez Reyes-Cano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s