Ya hay fecha para las nuevas elecciones en Jesús Despojado

Publicado por

La Hermandad de Jesús Despojado ya ha fijado la fecha para su nuevo cabildo de elecciones. Será el próximo domingo 11 de abril, en formato abierto, de 10.00 a 14.00 horas.

Durante el período de voto presencial se observarán en todo momento las medidas higiénico-sanitarias vigentes por protocolo COVID-19.

Las elecciones en Jesús Despojado

La convocatoria a los hermanos se realizará a través de los medios de comunicación y otros medios telemáticos habituales (página web, correo electrónico, redes sociales), en vez de por correo postal, ya que se dispensa “por esta vez, de lo establecido en la regla 53 de la hermandad en lo referente a la necesidad de que los hermanos sean convocados por escrito”.

El voto podrá ejercerse de forma presencial el citado día y hora o por correo. En tal caso, en la regla 55, apartado 10, prescribe: “Los hermanos que padezcan de enfermedad o aquellos que viven fuera de Sevilla podrán ejercer su derecho al voto mediante su emisión por correo certificado, con el correspondiente acuse de recibo, debiendo obrar en poder del secretario de la hermandad cuarenta y ocho horas antes de la celebración del cabildo.

La emisión del voto por correo se hará por medio de la papeleta de votación en sobre cerrado; dicho sobre, a su vez, vendrá dentro de otro en el que deberá incluirse fotocopia del Documento Nacional de Identidad, por ambas caras, en todos los casos y para los de enfermedad, además, certificado médico oficial. En el remite de este sobre debe consignarse con claridad el nombre y apellidos del votante.”

Asimismo, según el citado protocolo 817/21 de la delegación de Asuntos Jurídicos, solo existe obligación de enviar la documentación para ejercer el derecho a voto por correo a aquellos hermanos que lo soliciten (cf. Art. 45, 2 de las normas diocesanas), y no a la totalidad de hermanos residentes fuera de la capital.”  Por tanto, la Hermandad estará atenta a cuantas peticiones de voto por correo lleguen a secretaría, a través del correo electrónico secretaria@jesusdespojado.org o cualquiera de los canales de comunicación con los hermanos, para enviar a la mayor brevedad posible la información necesaria, más el sobre y las papeletas de voto, para que todo hermano interesado, residente fuera del municipio de Sevilla, pueda ejercer su derecho a voto por correo.

La repetición de las elecciones del mes de noviembre

Cabe recordar que la corporación de Molviedro celebró este domingo 29 de noviembre su cabildo de elecciones.

En estos comicios fue reelegido como hermano mayor Rafael Aranda Barrionuevo para los próximos cuatro años. De los 240 votos emitidos, 220 fueron a favor de la única candidatura concurrida. Además hubo catorce sufragios en blanco y seis nulos. Además se superó el quorum necesario.

Finalmente no fueron aprobados, ya que se decretó, siguiendo el artículo 62 -1 del estatuto de la Curia Diocesana de Sevilla, que “no se garantizaba en la celebración del mencionado cabildo el derecho de voz activa a los hermanos censados fuera del término municipal de Sevilla”, a pesar de tener autorizado el voto por correo.

Los miembros de la candidatura de Rafael Aranda

En este sentido, los miembros que fueron elegidos el pasado mes de noviembre y que vuelven a concurrir en estos comicios son los siguientes:

Hermano mayor: Rafael Aranda Barrionuevo.

Teniente de hermano mayor: Roberto Olmedo Ramos.

Viceteniente de hermano mayor: Miguel Cuevas Pérez.

Consiliario primero: Jesús Luengo Mena.

Consiliario segundo: Luis Marmolejo Vidal.

Mayordomo tesorero: Antonio Ramón Galvín Aguaded.

Mayordomo contador: Eduardo Campanario Canales.

Secretaría general:  Isabel María García Negrete.

Secretario fedatario: Julio S. Cárdenas Díez.

Fiscal primero:  Antonio José Casado Casas.

Fiscal segundo: Manuel Francisco Rodríguez Chávez.

Prioste primero: Rafael Cuesta Romero.

Prioste segundo: Jesús Fernández González.

Diputada de cultos: María de los Ángeles Marrufo Pérez.

Diputado de caridad y mayor de gobierno: Francisco Manuel Pérez Escobar.

Asimismo, nombra a los siguientes auxiliares:

Auxiliar primera: María Santana Martínez.

Auxiliar segundo: Manuel Lamprea Ramírez.

Auxiliar tercero: Fernando Fariña Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s