Las mejores imágenes de las veneraciones del primer fin de semana de marzo

Publicado por

En este primer fin de semana de marzo numerosas veneraciones se han llevado a cabo. En especial el pasado viernes día 5, donde estaban los diferentes imágenes con la advocación del Cautivo en la capital hispalense.

También destaca el del Señor de las Penas de la Estrella en San Jacinto y el de la Virgen de los Dolores de los Servitas en San Marcos.

Las veneraciones del primer fin de semana de marzo

Como cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia estuvo expuesto en veneración en el presbiterio del altar mayor de la basílica de la Macarena. Para esta ocasión luce la imagen la túnica bordada por el taller de Victoria Caro, data del año 1944, con diseño de Ignacio Gómez Millán.

La devoción del Cautivo estuvo presente tanto en San Ildefonso como en San José. Numerosos fieles acompañaron a estas dos imágenes, que estuvieron en veneración en este primer viernes de mes.

En San Esteban estuvo en veneración Señor de la Salud y Buen Viaje. El pasado viernes estuvo en veneración en el presbiterio del altar mayor, tapado por una tela de damasco rojo. Sin clámide y con corona de espinas para la imagen y con un exorno en tonalidad roja y candeleros de cera de color tiniebla se pudo ver en este montaje realizado por el equipo de priostía

Elegancia y solemnidad en el besapiés de Jesús Nazareno de la Hermandad del Silencio. Túnica bordada y su clásica cruz de carey para la imagen atribuida a Francisco de Ocampo flanqueada por los ángeles seriferarios de su paso procesional. Completa el conjunto varias jarras de flores con lirios morados.

El pasado viernes fue la veneración del Señor Cautivo ante Pilato de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. Bajaba de su altar de quinario, llevando túnica morada Un centro de flores a sus pies y flanqueado por dos hachones de cera color tiniebla completaba el conjunto.

En el altar la Virgen de los Dolores con varias tandas de candelería y la cruz de guía.

Estampa única en la Hermandad de la Estrella con el besapiés del Señor de las Penas. Es el primero que hace en San Jacinto tras su regreso, ya que el del pasado año se suspendió a causa de la pandemia del COVID.

Dispuesto en el presbiterio del altar mayor, la imagen, sin corona de espinas y con potencias, tenía a sus espaldas y pequeño altar con un sol, una cruz y varias tandas de candelería de cera roja, además del centro y jarras de flores compuesto por claveles rojos.

Uno de los días grandes en el barrio del Tiro de Línea tuvo lugar el pasado viernes 5 de marzo. El Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva bajó de su altar para estar expuesto en veneración. Para la ocasión, la imagen lucía túnica lisa en terciopelo. A su espalda, la Virgen de las Mercedes junto a San Juan Evangelista presidiendo el altar con varias tandas de candelería de cera blanca y jarras de flores de varias especies.

Llegando al sábado, y desde el barrio de San Jerónimo, el Señor del Amor en su Divina Misericordia de la Agrupación del Rosario estuvo expuesto en veneración. La imagen lucía túnica morada y potencias y corona de espinas para la ocasión. A los lados varias jarras y centros con claveles rojos y varios candeleros de cera color tiniebla.Estuvo bajo un dosel de tela de damasco morado.

En el barrio del Arenal, el Cristo de las Aguas y la Virgen del Mayor Dolor estuvieron en veneración conjunta, respectivamente, a modo de Stabat Mater. La dolorosa lucía un manto negro y saya bordada burdeos, mientras que el crucificado se situaba detrás de esta imagen, bajo una fondo de tela de damasco rojo. Flores de tonalidad morada y cera blanca en los hacheros se podía contemplar en este montaje realizado por el equipo de priostía para la ocasión.

En la coqueta capilla de la Puerta Real, el Cristo de la Redención estuvo en veneración a los pies de la Virgen de las Mercedes. Un exorno a base de lirios morados y dos pequeños faroles y hacheros de cera blanca se dispuso para la ocasión.

El pasado viernes 5 de marzo se pudo ver una estampa inédita en Omnium Sanctorum. El Señor de la Paz del Carmen estuvo en la capilla de la Hermandad de los Javieres mientras se realizaba el montaje de su altar de cultos.

Ya desde el sábado día 6, estaba situado el Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen en veneración a los pies del altar mayor. Sobre una peana a base de corcho y flores silvestres llevaba su túnica de tisú de plata para su veneración. Varios hacheros y candeleros de cera blanca se situaban alrededor del titular de la corporación de Omnium Sanctorum, además de estar dispuesto bajo dosel.

Llegado al sábado, el Señor de la Caridad de la Hermandad de San José Obrero estuvo expuesto en veneración. El nazareno, bajo dosel y con la cruz, lucía una túnica morada y potencias y estuvo acompañado por Simón de Cirene. Además estuvo flanqueada por dos candelabros y a los pies un centro de flores.

La Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Servitas estuvo en veneración en la jornada de este domingo, haciéndolo en esta ocasión en la iglesia de San Marcos. La dolorosa se encontraba dispuesta con el Cristo de la Providencia en su regazo, y a los lados los faroles del paso. El altar lo completaba, junto a la cruz, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, además de la cruz y numerosas tandas de candelería de cera color tiniebla

En el barrio de Parque Alcosa se pudo ver para la veneración del Señor del Divino Perdón . Con la cruz a cuestas y túnica de terciopelo roja se encontraba la imagen sobre la peana del paso de palio, y a los lados, dos jarras de flores de tonalidad violácea y rosácea además de candeleros de cera blanco.

Fotografías: Carlos Iglesia, Luis Selvático y Benito Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s