La Virgen de la Hiniesta se dispone vestida de hebrea en su paso de palio

Publicado por

La Hermandad de la Hiniesta celebra el septenario en honor a su dolorosa. Para la ocasión, el equipo de priostía ha dispuesto a la imagen en su paso de palio y vestida de hebrea portando en sus manos una corona de espinas, dejando así una de las estampas de esta Cuaresma.

La Virgen de la Hiniesta en su paso de palio

La ropa que viste la Virgen es de los años 60’s, de tiempo de Antonio Fernández como vestidor. Toma el modelo de principios de siglo XX en los colores azul y jacinto que uso Juan Manuel Rodríguez Ojeda, y que a su vez son los colores que tiene la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en su ropa. El fajín esta confeccionado con una telas que adquirió el padre de un hermano en Tierra Santa.

Como curiosidad, el paso lleva unos respiraderos del taller de Villarreal que sacara desde el 1967 hasta 2005 y faldones de Antonio Rincón Galicia de los años 60’s. Delante en la mesa de altar lucen unos respiraderos que se adquirieron a la Amargura en el año 1916. Son de Cristóbal Ortega Chacinas del año 1893 y procesionaron hasta 1966.

Cabe recordar que las últimas corporaciones que han dispuesto su paso de palio para celebrar los cultos en honor a sus titulares marianas han sido los Negritos y el Carmen de Santa Catalina.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s