Los titulares de la Estrella estarán expuestos en veneración en unos altares extraordinarios desde el Viernes de Dolores

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Las distintas corporaciones continúan preparando sus cultos de cara a la próxima Semana Santa, tras la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia por la pandemia del COVID-19.

Una de ellas es la Hermandad de la Estrella. La entidad ha decidido exponer en veneración al Señor de las Penas y a la Virgen de la Estrella en unos altares extraordinarios desde el Viernes de Dolores. El templo permanecerá abierto el mayor tiempo posible y dentro de las limitaciones horarias que estén vigentes en el momento.

Sin embargo, la tarde del Domingo de Ramos estará reservado a los hermanos. Se organizarán turnos de vela para los que quieran acompañar, aunque sea unos minutos, a sus titulares. El 18 de marzo será el plazo límite de solicitud para hacerlo y el 22 se publicarán los turnos y su funcionamiento.

Una Semana Santa ¿en su capilla?

Por otra parte, la junta de gobierno de la corporación trianera espera que sus titulares se encuentren en su remozada capilla de cara a este Domingo de Ramos, tras la finalización de las obras. Ya han sido solicitado los permisos administrativos pertinentes para poder desarrollar la vida de hermandad en sus dependencias, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia del COVID-19.

A través de su hoja informativa, reconocen que lo ideal sería volver a su capilla en traslado público “aunque hubiese que limitar de alguna manera la presencia de fieles”. aunque todo ello estaría supeditado a las circunstancias sanitarias.

A pesar de ello, tanto el quinario como la veneración de sus titulares se efectuarán aún en la propia parroquia.

Deja un comentario