Las mejores imágenes de las veneraciones del cuarto fin de semana de febrero

Publicado por

En este segundo fin de semana de la Cuaresma se pudo ver numerosas veneraciones en distintas corporaciones. Una de las más destacadas, por su estampa inédita fue la del Cristo del Amparo en la capilla de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina.

Las veneraciones del cuarto fin de semana de febrero

Desde el pasado viernes, el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de la Hermandad de los Panaderos estuvo recibiendo a sus fieles en su veneración, a los pies de la Virgen de Regla y San Juan Evangelista y de varias tandas de candelería. Para la ocasión lució túnica morada bordada y potencias, y estuvo flanqueado por hacheros de cera blanca, además de flores de distintas especies.

En la Huerta del Carmen, el Señor de la Bondad fue ubicado en el presbiterio del templo para su besamanos. La imagen, con la cruz a cuestas, llevaba túnica morada y estrenaba broche y gemelos. Jarras y centros de flores de tonalidad rosácea y violácea y hacheros con cera color tiniebla completa el conjunto.

En su capilla tuvo lugar la veneración del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto de Monte-Sión. En él, se podía ver a la imagen con túnica morada bordada y mantolín burdeos en un monte de flores de clavel rojo.

Por otra parte, el Señor de la Salud de la Candelaria estuvo en veneración. La talla en su peana para este culto interno de la corporación. Tras la imagen, un altar presidido por la cruz de guía, bajo dosel, y  con varias tandas de candelería de cera blanca.

Muy cerca del lugar, en la parroquia de Santa Cruz se celebró la veneración del Cristo de las Misericordias. En esta ocasión se encontraba en posición erguida para este culto interno, a los pies del altar que ocupa la Virgen de los Dolores. Hacheros de color tiniebla y jarras con lirios morados, además de otro centro de flores completaron la escena.

En Ciudad Jardín tuvo lugar la veneración en honor al Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Milagrosa. A los pies del altar mayor llevó túnica verde en esta ocasión, flanqueado por dos jarras, cuya flor predominante era la rosa roja. Presidiía el templo la cruz de guía de la entidad.

Llegados al barrio de Triana, otra de las imágenes que se encontraban en veneración era la imagen de Jesús Nazareno de la Hermandad de la O. Con túnica morada de terciopelo estaba dispuesto esta talla flanqueado por varios sus faroles, con un fondo de tela de damasco rojo, con dosel y rosas rojas a los pies y en las jarras.

Cuaresma en el Barrio León con el el Señor del Soberano ante Caifás de San Gonzalo en veneración. Túnica bordada de José Librero para la talla de Luis Ortega Bru a los pies de su altar donde se encontraba Virgen de la Salud y San Juan Evangelista.

El Cristo de las Cinco Llagas se pudo ver a los pies de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad en su capilla, de manera postrada, sin potencias y con corona de espinas. Además se aprecia dos hacheros de cera color tiniebla.

Adentrándose en el barrio de la Macarena, la imagen del Señor de la Sagrada Resurrección se encontraba dispuesto en besapiés en su prebisterio. Su altar estaba presidido por la cruz de guía y varias tandas de candelería de cera blanca.

Una de las inéditas estampas que tuvo lugar este pasado fin de semana en la Hermandad de la Pastora de Santa Marina. Fue expuesto en veneración extraordinaria el Cristo del Amparo, del propio templo, para pedir en modo de rogativas por el fin de la pandemia. Estuvo acompañado por una imagen de la Virgen María y otra de Castillo Lastrucci.

El Cristo del Calvario estaba dispuesto en veneraciónen la jornada de este domingo. Situado en el coro del templo, el crucificado estaba flanqueado por varios hacheros de cera color tiniebla para recibir a sus fieles.

En el barrio del Arenal, la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia de la Hermandad del Baratillo estuvieron en veneración a lo largo de este domingo. En esta ocasión la dolorosa estuvo con su manto y saya de salida. El altar estuvo presidido por la imagen de San José.

Muy cerca de la calle Adriano, en concreto en Real de la Carretería, la corporación del Viernes Santo celebró la veneración del Cristo de la Salud y de la Virgen de la Luz. Estuvieron en una de las naves laterales del templo a modo de ‘Stabat Mater’.

Fotografías: Carlos Iglesia, Luis Selvático y Benito Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s