El Cristo de la Corona permanecerá en el altar de jubileo durante el viacrucis de las hermandades

Publicado por

El próximo lunes 22 de febrero tendrá lugar el viacrucis de las hermandades que organiza anualmente el Consejo de Hermandades. Este año estará presidido por la imagen del Cristo de la Corona.

Con motivo de la pandemia del COVID-19, en esta edición se desarrollará de manera distinta con respecto a otros años.

El viacrucis de las hermandades con el Cristo de la Corona

Este acto comenzará a las 19.00 horas. Finalmente la imagen del nazareno permanecerá en el altar del jubileo de la catedral durante toda la ceremonia.

En este sentido, el rezo de las estaciones del viacrucis por las naves catedralicias se desarrollará con la cruz de guía de la corporación del Viernes de Dolores. A su vez, el resto de cruces de guía de las distintas corporaciones que presiden las estaciones se ubicarán como se viene haciendo de manera tradicional.

El aforo será limitado, alrededor de 600 personas y todos los asistentes deberán estar sentados, con distancia social y mascarilla. Además habrá una zona reservada por protocolo a los hermanos de la propia corporación, así como hermanos mayores y junta del Consejo.

El Cristo de la Corona

El Cristo de la Corona es una talla de autoría anónima de la segunda mitad del siglo XVI. Procesiona en esta jornada desde el templo del Sagrario. Este año 2020, iba a hacerlo desde la puerta de Palos de la catedral hispalense, aunque finalmente no lo pudo hacer su estación de penitencia a causa de la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que hubo una anterior corporación, donde se conocen pocos datos, cuyo mayor auge fue en el siglo XVIII y contaba con el patronazgo del gremio de carruajes. La actual nace en el año 1990 por iniciativa del párroco José Gutiérrez Mora, que jóvenes de la parroquia recuperaron el culto a la imagen, creando así un grupo comprometido.

En 1994, se le concedió el título de asociación parroquial y el 9 de marzo de 2000 se aprobó la reorganización y erección de la cofradía. Ya en 2009 hizo su primera estación de penitencia como hermandad y con nazarenos el Viernes de Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s