La Caridad de San Lucas proyecta dos nuevas peanas para su dolorosa

Publicado por

A pesar de las actuales circunstancias económicas que sufren, varias corporaciones están incorporando nuevas piezas y enseres, que vienen a ampliar su patrimonio artístico.

Una de ellas es el Grupo Fieles de la Virgen de la Caridad, del barrio de Santa Aurelia. Esta asociación ha aprobado el diseño de dos peanas, una para la salida y otra de cultos para su dolorosa. Estas piezas serán realizadas a lo largo de este año por el taller de orfebrería Orovio.

La nueva parihuela y ls respiraderos del paso

Cabe recordar que esta corporación adquirió a principios del año 2019 la parihuela y los respiraderos del paso de la Hermandad de la Madrugá de Bollulos par del Condado, estrenándose en su última salida procesional. Habían sido utilizadas por la Virgen del Pasmo en su estación de penitencia.

La Virgen de la Caridad de Santa Aurelia

La Virgen de la Caridad fue realizada por Antonio Dubé de Luque en 2008, bendiciéndose aquel mismo año. En diciembre de 2012 se integró en la parroquia de San Lucas Evangelista donde sigue recibiendo culto.

Desde 2017 hace su salida procesional por las calles de su barrio, coincidiendo con el quinto sábado de Cuaresma, bajo los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Fotogalería

Fotografías: Caridad de San Lucas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s