Así es el cartel del viacrucis de las hermandades que preside el Cristo de la Corona

Publicado por

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Francisco Vélez, ha designó al Cristo de la Corona para presidir el viacrucis de las hermandades en la catedral. Se efectuará el próximo lunes 22 de febrero. Además, con motivo de su estancia en el seo hispalense por las obras de la parroquia del Sagrario, no habrá ningún traslado externo.

Uno de los actos previos ha tenido lugar este miércoles 10 de febrero, donde se ha presentado en la Casa de Pilatos el cartel conmemorarativo. Se trata de una obra de Ricardo Suárez.

Ricardo Suárez como cartelista

Este artista sevillano posee una amplia trayectoria y es autor de numerosas obras y carteles editados por el Ayuntamiento como el del Corpus Christi de 1996, el de la Velá de Triana de 2005 o el de las Fiestas de Primavera 2000 y 2016. Cabe recordar, además, que Suárez fue ganador del primer concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2006.

Asimismo, destacan en su trayectoria como cartelista en otras instituciones el de la Semana Santa de la Macarena en 2005 y el de la cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de 2015, entre otros.

Sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas como la Real Maestranza, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parlamento de Andalucía, la Colección Defensor del Pueblo Andaluz, la Embajada de España en París, la Fundación Antonio Gala, la Casa de SAR Príncipe de Asturias, la Fundación Cajasol, la Fundación Coca Cola-España, Estado Vaticano o Ernst & Young, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s