La Virgen de la Soledad se dispondrá en el altar mayor de San Lorenzo en los últimos días de la Semana Santa

Publicado por

Las distintas corporaciones penitenciales ya preparan cómo celebrarán la pròxima Semana Santa, tras el decreto de suspensión de cuslquier culto externo.

Una de las que ya se ha pronunciado al respecto es la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. La dolorosa de la corporación del Sábado Santo será dispuesta en el altar mayor de su templo desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Además contarán con un exorno floral especial, que evocará al propio de su paso el Sábado Santo.

De igual modo, el mismo día que tenía hacer su estación de penitencia, se podrá visitar el templo, cuya se haría por la puerta de la plaza de San Lorenzo y la salida por la que da a la calle Hernán Cortés. Habrá momentos especiales y de oración reservados para los hermanos más veteranos y los niños.

Los cultos en honor a la Virgen de la Soledad de San Lorenzo

La Virgen de la Soledad de San Lorenzo acogerá este año dos veneraciones. La primera será del viernes 12 al domingo 14 de febrero. Estará vestida de reina y se expondrá en el altar mayor de San Lorenzo. La segunda será el mismo Viernes de Dolores, el 26 de marzo, en la capilla del Sagrario, donde la imagen estará vestida de hebrea.

Por otra parte, del martes 16 al sábado 20 de febrero será el quinario en su honor a partir de las 18.45 horas, cuya predicación correra a cargo por José Luis García de la Mata. Ya el domingo día 21 será la función principal de instituto a las 12.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s