El palio de la Virgen de los Dolores de las Penas de San Vicente estará en la muestra ‘In Nomine Dei’

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.

El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

Las piezas que cede las Penas

Una de ellas es la Hermandad de las Penas. Para la ocasión la corporación cederá el palio de la Virgen de los Dolores, en concreto, las bambalinas, el techo y la crestería. Fue diseñado por Cayetano González y los bordados en el taller de José Manuel Elena Caro y la orfebrería en el taller de Villarreal.

Por otra parte, estará la Virgen del Carmen de entrecalle de la candelería del palio. Con diseño de Juan Carrero Rodríguez, la talla de Rafael Barbero y la orfebrería de Jesús Domínguez. También el propio Barbero es autor de los seis ángeles del paso del Señor de las Penas que estarán en la exposición.

Para finalizar, se podrá ver el frontal del paso de la imagen del nazareno. De Cayetano González, cuenta con los trabajos de Esperanza Elena Caro, Rafael Barbero, Jesús Domínguez y Pasamería Alba.

Fotografía: Agustín López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s