Las hermandades adelantan los horarios de sus cultos por la ‘tercera ola’ de la pandemia del COVID-19

Publicado por

Con motivo de la ‘tercera ola’ de la pandemia del COVID-19 y el aumento progresivo de casos en la comunidad andaluza, y en concreto en la capital hispalense, desde la Junta de Andalucía se decretó el pasado 10 de enero el toque de queda desde las 22.00 hasta las 06.00 horas y que continúa en la actualidad.

A pesar de ella de ello, y ante la imposibilidad de poder adelantarlo al no estar registrado por el estado de alarma del país, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, instó a ‘un confinamiento voluntario’ por parte de toda la ciudadanía a partir de las 20.00 horas.

El adelantamiento de los horarios de cierre de los templos

En el panorama cofradiero, estas medidas afectan directamente a la apertura de los diferentes templos, que se ven abocados a su cierre a las 20.00 horas o incluso antes.

En el caso de la catedral se ha suspendido la misa de las 20.00 horas, quedando en la franja vespertina el de las 18.00, para el posterior cierre del seo a las 19.00 horas. Caso muy similar en la basílica de la Macarena y en la capilla de los Marineros, donde la misa se adelanta a las 19.00 para su cierre a las 19.30 horas.

En el caso del santuario de los Gitanos, la misa será a las 19.30 y el horario de cierre a las 20.00 horas. Misma situación que ocurre en las distintas iglesias.

Los cultos de las hermandades también se adelantan

Por todo ello, los cultos en honor a los diferentes titulares también se adelantan. La Hiniesta o el Cristo de Burgos acogieron sus respectivos quinarios a las 19.00 horas, entre otras.

Mismo horario para los próximos cultos en honor a la Virgen de las Angustias de los Gitanos y del Señor de las Tres Caídas de San Isidoro, o a las 19.15 horas en el caso de la Virgen del Buen Fin de la Lanzada. De igual modo, las distintas veneraciones se vienen terminando antes de las 20.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s