La Esperanza de Triana restaura los faroles de su cruz de guía

Publicado por

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha acometido la restauración de los faroles que acompañan en su estación de penitencia a la cruz de guía. Estas labores han sido acometidas en el taller de orfebrería de Ramón León e hijo.

La restauración de los faroles de la cruz de guía de la Esperanza de Triana

Estas piezas, realizadas en plata de ley por el taller de orfebrería Villarreal en 1974, presentaban pérdida del dorado en los dragones, ménsulas y coronas que decoran la cabeza de cada uno de ellos. Además, faltaban partes que se habían perdido, tales como las alas de los dragones, fragmentos de penachos y algunas perillas.

Por otra parte, tenían desajustes en el sistema de apertura de la parte superior que permite acceder a la vela interior al igual que múltiples roturas en los elementos más frágiles. Ambos han sido intervenidos, reponiéndose elementos perdidos en plata y reproduciendo enteramente algunos muy deteriorados, readaptando igualmente el sistema de apertura y cierre de la parte superior.

Finalmente, se ha pulido todo el conjunto y se ha dorado de nuevo las partes con ese acabado con oro de veinticuatro quilates, aplicándoseles un barniz protector posteriormente.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Esperanza de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s