La Escolanía de María Auxiliadora cantará al Cristo de la Corona en el viacrucis de las hermandades

Publicado por

La Hermandad del Cristo de la Corona continúa preparando el viacrucis de las hermandades que organiza anualmente el Consejo, y que este año es presidido por su titular nazareno. Se efectuará, si las circunstancias sanitarias lo permiten, el próximo lunes 22 de febrero por las naves de la catedral hispalense.

Para la ocasión, el acompañamiento musical para este piadoso acto será la escolanía de María Auxiliadora, tal y como se ha venido haciendo en estos últimos años.

La escolanía de María Auxiliadora

La escolanía se funda en el colegio salesiano de la Santísima Trinidad de Sevilla por Santiago María Gassin Ordóñez. Cosecha premios en diversos concursos de villancicos. En la Semana Santa hispalense acompañan al misterio de la Sagrada Mortaja y al Cristo de la Humildad y Paciencia de la Cena.

En los últimos años han hecho lo propio delante de las andas de los viacrucis de las hermandades que organiza el Consejo. Comenzó con el Señor de la Salud de la Candelaria en 2012, siguiendo por el Cristo de la Humildad y Paciencia de la Cena en 2015, el Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad en 2016, el Señor de la Sagrada Oración en el Huerto en 2017, del Cristo de la Conversión de Montserrat el pasado año 2019 y del Señor de la Salud de los Gitanos en 2020.

Para finalizar, el cartel de Ricardo Suárez de este acto se presentará en la Casa de Pilatos este próximo miércoles 10 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s