La Quinta Angustia habilita de nuevo la puerta de su capilla

Publicado por

Durante las pasadas navidades se pudo ver una estampa inusual en la parroquia de la Magdalena, y en concreto, la capilla de la Quinta Angustia.

Después de un largo tiempo, se ha podido habilitar de nuevo la puerta que da a la calle San Pablo para el acceso de todos sus fieles y devotos fuera el horario de apertura de la propia parroquia de la Magdalena.

Así se pudo ver durante las pasadas navidades, donde la corporación del Jueves Santo dispuso de un belén solidario en colaboración con la campaña de ‘Ladrillos de la planta Zero’ de Andex. Además se trasladó el altar de la imagen del Dulce Nombre de Jesús para evitar obstacular este acceso.

La puerta de la capilla de la Quinta Angustia

Cabe recordar que el pasado mes de julio, la comisión de Cultura informó favorablemente el reformado del proyecto básico y de ejecución en la parroquia de la Magdalena.

Ha consistido en la intervención de las dos puertas que comunican la capilla del Dulce Nombre de Jesús, propiedad de la Hermandad de la Quinta Angustia, con las calles San Pablo, la principal, y Cristo del Calvario, la más pequeña.

Además, se plantea cubrir mediante elementos ligeros del pequeño patio de la cabecera de la nave de la epístola, de manera que se evitarán los problemas que plantean las palomas y el agua de lluvia en los depósitos y el equipo de protección contra incendios colocados allí en la restauración realizada en 1990.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s