La comisión de Cultura da luz verde a los nuevos trabajos para la parroquia de la Magdalena

Publicado por

La comisión de Cultura ha informado favorablemente el reformado del proyecto básico y de ejecución en la parroquia de la Magdalena.

Consistirá en la intervención de las dos puertas que comunican la capilla del Dulce Nombre de Jesús, propiedad de la Hermandad de la Quinta Angustia, con las calles San Pablo, la principal, y Cristo del Calvario, la más pequeña.

Además, se plantea cubrir mediante elementos ligeros del pequeño patio de la cabecera de la nave de la epístola, de manera que se evitarán los problemas que plantean las palomas y el agua de lluvia en los depósitos y el equipo de protección contra incendios colocados allí en la restauración realizada en 1990.

Los nuevos trabajos en la parroquia de la Magdalena

Las intervenciones proyectadas en la Magdalena proponen soluciones contrastadas en actuaciones análogas ejecutadas previamente, para garantizar la preservación del bien en su dimensión material y cultural, asegurando los principios de compatibilidad, eficacia y reversibilidad de las técnicas y materiales utilizados. “El proyecto respetará las aportaciones que se consideren de valor, no así las reintegraciones que se consideren inadecuadas por incompatibles”, matiza.

También, se respetarán las pátinas originales y aquellas que constituyan un valor propio del mismo. Sin embargo, se eliminarán aquellos materiales de protección que se integran en el bien como material de sacrificio, que se sustituirán por otros nuevos en las condiciones de compatibilidad, eficacia y reversibilidad que rige la actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s