El Baratillo con el año jubilar en honor a San José

Publicado por

La Hermandad del Baratillo ha elaborado un amplio programa de cultos y formación dedicado al Señor San José en su año jubilar y que permitirá a todos los hermanos y devotos alcanzar la indulgencia plenaria prevista.

El programa de actos del Baratillo por el año de San José

Estos cultos comenzarán con la eucaristía de apertura del Año Jubilar de San José, que tendrá lugar este martes 19 de enero, siendo predicada por su director espiritual Andrés Ybarra Satrústegui. Además, todos los días 19 de cada mes se celebrará una misa en la propia capilla, comenzando con el rezo comunitario del Santo Rosario y terminando con la oración de San José para la obtención de la indulgencia jubilar prevista.

En cada misa de hermandad, celebrada todos los miércoles, se rezará el Santo Rosario, y, siempre que la liturgia lo permita, se celebrará la eucaristía votiva de San José. Igualmente, el último miércoles de cada mes, se llevará a cabo una meditación del Padrenuestro durante treinta minutos, con la finalidad de ganar la indulgencia jubilar prevista.

El día 13 de febrero, habrá un retiro desde la figura de San José. Por otra parte, al  concluir cada día del quinario al Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad y del triduo de la Virgen de la Caridad se rezará la oración en su honor.

Del 16 al 18 de marzo se celebrará el triduo extraordinario, concluyendo el día 19 con la función en honor a San José. Estarán oficiados por Francisco Javier Jaén Toscano y el cardenal Amigo Vallejo, respectivamente. Con anterioridad al 19 de marzo, se dedicarán los siete domingos de San José.

El 1 de mayo, día de San José Obrero, se celebrará la eucaristía. Para finalizar, la eucaristía de clausura tendrá lugar el día 1 de diciembre.

Por otro lado, la diputación de caridad, que ha puesto a disposición de las familias más necesitadas un armario con ropa, además de seguir con los proyectos actuales como la colaboración que mantiene con el economato social del Casco Antiguo y con la parroquia de la Blanca Paloma, abordará un nuevo proyecto de caridad que tendrá como principal pilar el espíritu de San José.

Fotografía: Gestionarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s