Las mejores imágenes de la veneración del Señor de Pasión

Publicado por

Tanto el sábado 2 como el domingo 3 de enero, el Señor de Pasión estuvo dispuesto en veneración, culto alternativo a su besapiés, en el centro de su capilla sacramental. Cabe recordar que esta imagen realiza dos veces en el año este culto interno; la primera en el primer fin de semana de enero y el otro el Lunes Santo, previo de su subida al paso procesional.

La veneración del Señor de Pasión

Con las manos entrelazadas y con potencias y sin corona de espinas ni potencias estuvo dispuesto luciendo para la ocasión la túnica bordada en plata sobre terciopelo color corinto por el taller de Jesús Rosado e inspirada en un grabado del siglo XVIII de Pedro Tortolero.

Varios hacheros y velas con cera roja y claveles rojos salpicado con lilium completaron el montaje por parte del equipo de priostía de la corporación del Jueves Santo.

Los cultos en honor al Señor de Pasión

Ya el día lunes día 4 tras la misa de las 20.00 horas se procederá al traslado de la imagen al altar mayor. Para evitar aglomeraciones, este año se realizará de manera privada.

Del viernes 8 al sábado 16 de enero se celebrará la novena en su honor a partir de las 19.30 horas, a cargo del salesiano Gustavo Martagón Ruiz. A la conclusión, canto del ‘Christus Factus Est‘.

El sábado 16 será la procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves de la iglesia colegial del Divino Salvador. El domingo 17 será la función a las 10.30 horas oficiada por Juan José Asenjo Pelegrina.

El jubileo circular será del 13 al 15 de enero, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.00 horas. El lunes 18, tras la misa de las 20.00 horas, se efectuará su traslado a su capilla de manera privada.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s