Asenjo decreta la suspensión de las procesiones de la Semana Santa de 2021 para la archidiócesis de Sevilla

Publicado por

Era una secreto a voces. Finalmente, este martes 29 de diciembre, el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo se ha conocido la emisión de un decreto anunciando la suspensión de las procesiones de la Semana Santa de 2021 para toda la archidiócesis de Sevilla.

Este documento fue firmado el pasado lunes 28 de diciembre por el arzobispo hispalense. En él no solo recoge las de Semana Santa, sino cualquier otro tipo de culto externo de cara a los próximos meses, hasta que no se tome otra decisión, cuando las autoridades sanitarias y civiles lo permitan por la pandemia del COVID-19.

En su lugar, “se seguirán los subsidios litúrgicos que oportunamente ofrecerán las delegaciones diocesanas de liturgia y de hermandades y cofradías”. Además los cultos internos continuarán con las distintas disposiciones y medidas que se están llevando a cabo, mientras que los cabildos de hermanos o de elecciones se llevarán a cabo mediante autorización expresa, que deberá de solicitarse al menos con treinta días de antelación.

El decreto de Asenjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s