El concierto de Navidad por el 125.º aniversario fundacional de María Auxiliadora Coronada

Publicado por

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada continúa inmersa en la celebración de su 125.º aniversario fundacional.

En este sentido, este miércoles 23 de diciembre a partir de las 20.45 horas la basílica de María  Auxiliadora acogerá un concierto de Navidad por la Escolanía Salesiana María  Auxiliadora. El repertorio que ofrecerá incluirá  villancicos renacentistas, barrocos, clásicos y populares. Podrá seguirse también a través de su canal de Youtube

Respetando las restricciones provocadas por el COVID-19, la entrada al concierto será libre hasta completar el aforo permitido del templo.

La escolanía de María Auxiliadora

La escolanía se funda en el colegio salesiano de la Santñisima Trinidad de Sevilla por Santiago María Gassin Ordóñez. Cosecha premios en diversos concursos de villancicos. En la Semana Santa hispalense acompañan al misterio de la Sagrada Mortaja y al Cristo de la Humildad y Paciencia de la Cena.

En los últimos años han hecho lo propio delante de las andas de los viacrucis de las hermandades que organiza el Consejo. Comenzó con el Señor de la Salud de la Candelaria en 2012, siguiendo por el Cristo de la Humildad y Paciencia de la Cena en 2015, el Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad en 2016, el Señor de la Sagrada Oración en el Huerto en 2017, del Cristo de la Conversión de Montserrat el pasado año 2019 y del Señor de la Salud de los Gitanos en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s