El Mercantil albergará la presentación de las vestimentas de las figuras secundarias del misterio de San Gonzalo

Publicado por

El Círculo Mercantil albergará una exposición de la Hermandad de San Gonzalo, enmarcado dentro de su Círculo de Pasión. Será del próximo 6 al 14 de marzo y en ella se presentará las nuevas vestimentas de las figuras secundarias del paso de misterio del Señor del Soberano Poder ante Caifás.

Estas piezas iban a ser estrenadas en la pasada Semana Santa, pero no se pudo llevar a cabo por la pandemia del COVID-19 y el decreto del estado de alarma.

El misterio de San Gonzalo

Se trata de uno de los misterios más representativos de la Semana Santa hispalense. En diversos mentideros cofrades siempre ha existido el debate de los ropajes de las figuras del misterio y la idoneidad de su enriquecimiento, acercándolos desde el punto de vista histórico, en especial de los sanedritas.

Cabe recordar que todas las imágenes que la componen han sido restauradas recientemente por Pedro Manzano. En 2015 comenzó con la de Caifás, de Luis Ortega Bru, mientras que en agosto del pasado año 2019 finalizó con las de Antonio Castillo Lastrucci, en concreto, de Anás, José de Arimatea, el esclavo etíope y el centurión romano. Ya en el mes de diciembre del pasado año concluyó los trabajos con el Señor del Soberano Poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s