Juan Manuel Bortelano es elegido nuevo hermano mayor en San José Obrero

Publicado por

La Hermandad de San José Obrero ha celebrado este domingo 20 de diciembre su cabildo de cuentas y presupuestos. A continuación efectuó otro de elecciones, donde ha sido designado como nuevo hermabo mayor Juan Manuel Bortelano García.

De los 80 votos emitidos, 79 fueron a favor de la única candidatura presentada y un sufragio en blanco. Por lo tanto, Sustituye en estas funciones al actual hermano mayor, Rafael Gaitán.

De igual modo, los demás miembros que conformarían la candidatura son los siguientes: Ana Belén Boza Sabido, Rafael Ramírez Cervetto, Rebeca Naranjo Torres, Víctor Manuel Cascales Vallejo, Isabel Ugía Delgado, Miguel Ángel Alonso Ponce,  José Carmelo Gómez Quiles, Santiago Recuero López, Damián Rufo Pérez, Antonio Castro de Arcos y José María Granero Delgado.

La labor de Rafael Gaitán como hermano mayor

Gaitán fue designado como hermano mayor en diciembre del año 2016.

En esta legislatura la corporación ha fomentado aun más sus labores de culto, formación y de caridad. Por otra parte, desde el año 2018, la cofradía hace su estación de penitencia al santuario de los Gitanos, dejando una de las estampas del Sábado de Pasión en la capital hispalense.

En el aspecto patrimonial, destacan las nuevas piezas de orfebrería para el paso de palio de la Virgen de los Dolores, como los respiraderos, la nueva imagen para la calle central de la candelería y los candelabros de cola. También se ha ejecutado un nueva corona para la dolorosa, un nuevo guión sacramental, una túnica para el Señor de la Caridad, varales de respeto para las celebraciones litúrgicas y se está haciendo actualmente una nueva saya.

Por otra parte, en septiembre de este año 2020, se firmó el contrato con la Banda Municipal de Coria del Río para acompañar a la Virgen de los Dolores en su estación de penitencia, sustituyendo a la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s