Una marcha inédita de Ginés Sánchez para la Virgen del Carmen de San Gil

Publicado por

La Hermandad del Carmen de San Gil cuenta con una marcha inédita y que ha sido descubierta recientemente.

La marcha ‘Virgen del Carmen’

El pasado mes de abril apareció en el archivo privado del productor musical José Ramón Muñoz Berros la composición ‘Virgen del Carmen’, cuyo autor es Ginés Sánchez Torres. Esta partitura fue entregada a la corporación letífica, siendo incorporada a su patrimonio musical.

Se trata de una pieza del año 1991. No se tiene constancia de que se haya tocado en la calle, pero sí testimonios de componentes de la época de la Banda de Música de la Cruz Roja donde aseguran haberla ensayado. De igual modo, es recogida por el periodista Manuel Carmona en el año 2000 en la segunda edición del libro ‘Un siglo de música procesional en Sevilla y Andalucía’.

El compositor: Ginés Sánchez

Ginés Sánchez Torres fue un saxofonista y compositor español. Pasó por varias bandas de música militares como saxofonista, incluyendo la banda militar del Regimiento Aragón nº 17 de Málaga y sobre todo la famosa Banda de Música del Regimiento de Infantería Soria nº9. Comenzó a componer marchas procesionales en 1990, centrándose en un singular estilo muy basado en la cadencia andaluza. Escribió alrededor de medio centenar de obras de diferentes estilos musicales.

Para la capital hispalense realizó, entre otras, ‘Reina de San Román (Arroró)’, ‘Cristo de los Gitanos’, ‘Virgen del Mayor Dolor’, ‘Sevilla llora’, ‘Guadalupe, reina del Arenal’, ‘Virgen del Cerro’ y ‘Ángeles de Triana’, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s