Una estampa histórica para la Virgen de la Quinta Angustia

Publicado por

En la parroquia de la Magdalena se puede ver una estampa única y que apenas se conoce si se ha llegado a producir con anterioridad.

La Virgen de la Quinta Angustia preside en solitario este templo con motivo de la misa en su honor, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada. Habitualmente este culto se realiza en su capilla, pero con motivo de la pandemia del COVID-19 y las actuales circunstancias de aforo, ha propiciado que la imagen sea trasladada al presbiterio con el montaje de un altar efímero para la ocasión.

La Virgen de la Quinta Angustia

La dolorosa luce para la ocasión manto azul y saya blanca. Bajo dosel, se puede además contemplar varias tandas de candelería de cera blanca y flores de la misma tonalidad.

Cabe recordar que la Virgen de la Quinta Angustia fue realizada en junio de 1934 por Vicente Rodríguez-Caso. Posteriormente se celebró un cabildo general extraordinario, el 15 de abril de 1935  se aprobó por unanimidad el cambio de la imagen.

Es una imagen de candelero para vestir, realizada en madera policromada, carente de lágrimas y pestañas postizas. Los ojos están tallados y pintados sobre la propia madera. Posee un rostro maduro, es decir, representando la edad real de la Virgen María durante la Pasión y Muerte de su hijo Jesús, realizado con gran plasticidad y volúmenes acusados. Eleva su mirada hacía el cuerpo muerto de su hijo.

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s