La Hermandad de Jesús Despojado ha celebrado este domingo 29 de noviembre su cabildo de elecciones.
En estos comicios ha sido reelegido como hermano mayor Rafael Aranda Barrionuevo para los próximos cuatro años. De los 240 votos emitidos, 220 fueron a favor de la única candidatura concurrida. Además hubo catorce sufragios en blanco y seis nulos.
Rafael Aranda y su labor como hermano mayor
El 1 de diciembre del año 2016, Aranda fue designado en las urnas como hermano mayor de la corporación de Molviedro. Bajo su mandato, la entidad ha realizado importantes labores en formación, caridad y cultos a sus titulares.
El proyecto patrimonial más importante que han acometido en estos últimos años ha sido la restauración del retablo mayor de su capilla. Para la primera fase de estas labores, tuvieron que trasladar a sus titulares a la parroquia del Sagrario durante unos meses en 2017. Estos trabajos culminaron en septiembre del pasado año 2019.
Por otra parte, se ha intervenido a la Virgen del Mayor Dolor y el resto de las imágenes que componen el propio altar mayor, se ha realizado unas nuevas potencias para Jesús Despojado, y más recientemente, se han ejecutado los nuevos candelabros de cola para el paso de palio y unos hachones para las andas del viacrucis.
Además, para la cofradía se incorporó una app de seguridad interna para el Domingo de Ramos, se ha contratado para abrir el cortejo a la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria Romana Macarena y se acordó para la pasada Semana Santa que un tramo de su discurrir fuera en silencio para los niños con autismo.