A cuentas con… los ofendiditos y los errores

Publicado por

“A esta es”…

Buenos días, tardes o noches querido lector, Ya se sabe que esto de las RRSS te lleva a ser leído a cualquier hora del día o de la noche.

Pues bien, querido lector, esta semana hemos tenido otro de esos “grandes terremotos” mediáticos del siglo XXI. Sí, esos que ni tiran edificios, ni abren calles de lado a lado, ni cierran rotativas a las 5 de la  madrugada (que cosa más antigua), ni levantan ampollas entre los dirigentes, ni ná de ná.

Otra polémica del siglo XXI, sí de esas que duran menos que la espumita de una  cerveza sin alcohol (que recordemos que ni es cerveza ni es ná), de esas que se agotan antes que las entradas del Falla en Carnaval, de esas que cuando las lees ya tienes los  enlaces de los tres o cuatro desmentidos que le han surgido.

En definitiva, otro notición de rellenón. ¿Qué cual es? ¿Qué no se ha enterado usted querido lector? ¿Qué no ha leído la que ha liado el querido hermano mayor de la  Macarena? ¿Qué no ha conocido sus disculpas públicas ante tanto revuelo? Vaya vaya, querido lector, anda usted un pelín desconectado de las kofrades news (no son errores ortográficos).

Pues vera, en la presentación del ‘Guiso Solidario’ que van a organizar los hosteleros sevillanos, el querido y muy cántabro (hago alusión a su ascendencia ya que  muchos la utilizan para atacarlo), José Antonio Fernández Cabrero hizo alusión a que si  se suman las aportaciones de las hermandades y las dividimos entre todas las que hay, la aportación solidaria de las Hermandades no llegaba al 1%, siendo esa (en opinión del hermano mayor de la Macarena), la principal función y deber de las corporaciones  sevillanas, animando a que más hermandades de la ciudad se unieran al acto que se  presentaba.

Fíjense ustedes que barbaridad ha dicho el hombre. Sin duda, el hermano mayor de la Macarena no quiso decir que las hermandades no ayudan a los necesitados (como bien se ha encargado de aclarar en su comunicado posterior), pero ya ha faltado tiempo para que el ejercito de sevillanitos con pedigrí (bautizados en El Tremendo) se lanzaran a degüello contra las palabras del dirigente macareno.

Pues bien, ni quiso decir eso, ni quiso atacar a las demás corporaciones de la  sevillanía cofrade. Tan solo remarco su punto de vista, el cual, por cierto, lleva abanderando desde que se presentó y que ha mantenido durante su mandato. El hombre  no ha engañado a nadie y fue elegido electoralmente por la mayoría de sus hermanos, según su pensamiento la caridad es la base de las hermandades.

Para finalizar, decir que desde mi punto de vista ese es el gran error de Cabrero, la caridad no es la base de las hermandades, la base de las hermandades sevillanas desde sus fundaciones es la de dar culto externo a sus imágenes, lo demás, todo lo demás, es  accesorio y consuetudinario.

“Bueno, pararse ahí” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s