‘Dios te Salve, Rocío’, la nueva marcha para la Redención

Publicado por

La Hermandad de la Redención cuenta con una nueva marcha procesional, aumentando así su rico patrimonio musical. Se trata de ‘Dios te Salve, Rocío’, una composición realizada por el joven Manuel Jesús Castro.

Fue el pasado lunes 16 de noviembre cuando tuvo lugar la entrega de las partituras por parte del autor a su hermano mayor. Se espera que su estreno se pueda hacer en los próximos meses, cuando las actuales circunstancias sanitarias por la pandemia del COVID-19 lo puedan permitir.

‘Dios de Salve, Rocío’

Se trata de una marcha de corte alegre y elegante: “Nos llevará en su melodía a las marismas de Almonte haciendo gala a la advocación de la Santísima Virgen, incluyendo en ella la Salve”, comenta el autor.

El motivo de esta composición, en palabras de Castro, es “por el cariño especial que tuvo con nuestra titular durante los meses de confinamiento, dónde se ponía a ver vídeos del Lunes Santo y tenía esa necesidad de hacerle una marcha”.

El autor

Manuel Jesús Castro nació en Cádiz en el año 1991. Actualmente reside en Sevilla y estudia en el Conservatorio Superior Manuel Del Castillo. Entre sus marchas compuestas tenemos como referencia ‘Reina del Buen Fin’, ‘Mi Amor y Esperanza’ y ‘Siempre Contigo’, dedicadas a titulares marianas de la provincia gaditana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s