Las actuales medidas restrictivas a causa de la pandemia del COVID-19 y el aumento del número de casos está propiciando que además de los cultos se suspendan algunos internos.
En este sentido, la Hermandad de la Estrella ha decidido no celebrar finalmente la veneración extraordinaria del Señor de las Penas, que iba a tener lugar desde el viernes 20 al domingo 22 de noviembre. Se suma así a la de su dolorosa, que iba a efectuarse durante el puente de Todos los Santos.
El Señor de las Penas durante la festividad de Cristo Rey
A pesar de ello, la entidad acogerá su función, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey. Será a partir de las 13.00 horas, y será pronunciada por Antonio Rodríguez Babío, canónigo de la catedral y delegado diocesano de Patrimonio Cultural.
Será imprescindible el uso de mascarilla, el respeto de la distancia de seguridad interpersonal, así como una correcta higiene de manos tanto a la llegada como a la salida del templo y todas aquellas medidas que pudieran dictarse para una mayor seguridad. De igual modo, se emitirá por streaming a través de las redes sociales de la entidad.
Además de la veneración también se suma la suspensión del tradicional concierto de marchas procesionales que se lleva a cabo a la finalización de la misa.
