La Asociación de Fieles de San Francisco Javier cuenta las horas para la presentación y bendición de su nuevo titular, realizado por Diego Roldán en el siglo XVIII.
Esta imagen se presentará el próximo domingo 29 de noviembre en su capilla del barrio de las Lumbreras, tras la restauración que ha sido acometida por el IAPH, si la situación sanitaria lo permite.
Este grupo de devotos organizó una campaña de donativos para poder efectuar estos trabajos, preparándose un cartel con la imagen del santo dividida en 300 cuadros, correspondientes a donativos de diez euros. El mismo día de su presentación y bendición, la propia asociación hará entrega, a las personas que hayan sufragado económicamente la restauración de esta obra, una pequeña reliquia de la imagen, a modo de agradecimiento.
El hasta ahora titular celebrará una misa de despedida de la imagen el próximo domingo día 22, y pasará a formar parte de la parroquia del Inmaculado Corazón de María.
Diego Roldán
Diego Roldán fue nieto del insigne imaginero Pedro Roldán. Su obra se concentra en la provincia de Cádiz, dado su traslado a tierras jerezanas. Entre sus principales obras destacan la virgen del Valle y la de la Esperanza de Jerez, la del Amor, Soledad y Dolores en su Soledad de Sanlúcar de Barrameda o la del Mayor Dolor de Medina Sidonia, entre otras tantas, demás de diversos retablos y relieves.